sábado, 23 de octubre de 2010

Hospital 2.0



¿Por qué Hospital 2.0? 
Porque en los hospitales también se practica mucho el networking(recepcionistas, médicos, cirujanos, enfermeras/os, personal de mantenimiento y de limpieza, restaurante, etc).

Además, mi experiencia en Hospital 2.0 es BÁRBARA… 9 intervenciones quirúrgicas + 1 hemorragia interna!!! Sí habéis leído bien!!!

El pasado día 6 de octubre ingresé en HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA(www.capiosanidad.es/hgc/es/) para la intervención quirúrgica nº 9!!!! Hice los trámites necesarios en admisiones, y de regalo ;-) me pusieron una pulserita de plástico en la muñeca con el número de mi historial y más cosas.

A los pocos minutos, me llevaron al quirófano central junto a un familiar para que retirara mis pertenencias personales en una bolsa que dan a todos los pacientes. La enfermera me entregó una bata abierta por detrás, un gorrito de papel y unos peúcos también de papel(vaya disfraz!!!). Acto seguido, la misma enfermera, empezó con el protocolo previo a la anestesia.

Un camillero muy simpático, me desplazó unos 50 metros más abajo y me cambiaron de camilla. En ese momento, se inició el trayecto hasta el quirófano por otro camillero muy amable. Durante ese trayecto, tuve tiempo de ir observando los florecentes y detectar que no eran LEDS. Entonces pensé que LEDsPRO (www.ledspro.es), podría hacer un estudio para HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA de cómo ahorrar el 80% en la factura de la electricidad.

Un quirófano de grandes dimensiones me estaba esperando!!! El camillero, me ayudó a instalarme en la mesa de operaciones(muy estrecha!!!).

Pasadas unas dos horas, me desperté en reanimación y con una pinza en el dedo índice que controlaba las pulsaciones del corazón. Al rato, el camillero me subió a la habitación, en donde me estaba esperando mi familia .

Las enfermeras/os de la planta de habitaciones me trataron muy bien, incluso teníamos momentos para reírnos.

Llevaba un drenaje que me hizo compañía durante más de una semana!!! Tenía que caminar por el pasillo de habitaciones varias veces al día y el drenaje venía conmigo como si fuera mí bolso!!!

Todavía sigo siendo la PACIENTE 2.0 del HOSPITAL 2.0 el cirujano quiere ver cómo evoluciona la cicatriz y darme la ALTA 2.0 definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario